Apple ya tiene un altavoz inteligente: HomePod

Publicada en Publicada en Sin categoría

La conferencia de desarrolladores WWDC, que ha vuelto al centro de convenciones San José tras 12 años en San Francisco, es un evento que tradicionalmente suele centrarse en el software. Más de 5.300 desarrolladores de todo el mundo acuden al evento para prender los secretos y herramientas de las nuevas versiones de los sistemas operativos de la compañía.

Fuente: el mundo

Este año, sin embargo, la WWDC deja también una larga lista de dispositivos actualizados en el catálogo de la empresa y tres nuevos productos que Apple venderá, al menos el algunos mercados, antes de que acabe al año.

El más esperado y rumoreado es el altavoz inteligente que permitirá a Apple competir con el Amazon Echo o Google Home. Se llamará HomePod y llegará a las tiendas en diciembre, aunque sólo en Estados Unidos y otros territorios de habla inglesa. para poder comprar el dispositivo en España habrá que esperar hasta 2018.

HomePod costará 349 dólares. Se trata de un altavoz inteligente que pondrá el énfasis en la calidad de sonido. Usando el chip A8 de Apple -el mismo que gobierna el iPhone 6-, el altavoz será capaz de aislar o potenciar ciertas frecuencias teniendo en cuenta detalles como la geometría de la habitación o la proximidad de las paredes. Podrán utilizarse dos unidades simultáneas para sonido estéreo.

En su interior, Siri podrá responder a preguntas específicas de música, como “¿que canción fue la número uno en marzo de 1998?” o “¿quién es el batería en esta canción?”. Pero Siri no sólo se limitará a ofrecer sugerencias o respuestas de música. También será un asistente personal capaz de controlar elementos conectados en el hogar, como luces, temperatura o cualquier dispositivo compatible con HomeKit, el estándar de domótica de la compañía.

El nuevo iPad Pro

HomePod no era el único dispositivo que se esperaba para esta conferencia y, una vez más, los rumores acertaron. Apple aprovechó el evento para presentar una nueva gama de tabletas iPad Pro. Estarán disponibles en dos tamaños: 12,9 y 10,5 pulgadas. La más pequeña tendrá las mismas dimensiones y peso que el actual modelo de 9,7 pulgadas de pantalla pero con marcos más reducidos.

Hay muchas mejoras en el interior de los productos. La pantalla, por ejemplo, será capaz de ofrece4r una velocidad de refresco de hasta 120 Hz, pero podrá adaptar la cifra a las necesidades de cada aplicación.

Tendrá también más brillo y una mayor gama de colores que las que hasta ahora se usaban en estos productos.

Con una mayor velocidad de refresco llegará también una mayor precisión en el Apple Pencil, el lápiz digital de la compañía, que mantiene su diseño actual. El procesador de la nueva tableta, el A10 Fusion, tendrá 6 núcleos y estará acompañado de un nuevo procesador gráfico un 40% más potente. Ambos partirán de 64 GB de memoria.

Los nuevos iPad Pro saldrán a la venta la semana que viene equipados con el sistema operativo iOS 10 pero en otoño recibirán la actualización a iOS 11, que ampliará las funciones de multitarea y trabajo en pantalla compartida. El modelo de 10,5 pulgadas costará 729 euros (899 euros en versión con conexión móvil LTE) y el de 12,9 pulgadas, 899 euros (1059 euros para la versión con LTE).

Mac se renueva

El tercer gran anuncio de la jornada ha sido el iMac Pro, una estación de trabajo en formato todo-en-uno que llagará a las tiendas a finales de año. Se trata de un ordenador muy potente con el que Apple espera calmar a los usuarios profesionales, que durante los últimos años se han quejado de la falta de actualización en la familia de ordenadores Mac Pro.

El iMac Pro, que se distingue de otros ordenadores iMac por su color gris espacial tanto en el equipo principal como en los accesorios -teclado y ratón- podrá configurarse con procesadores Intel Xeon de 8,10 y 18 núclEos, hasta 128 Gb de memoria RAM y hasta 4 Tb de disco SSD. La potencia gráfica dependerá de una tarjeta Radeon Pro Vega, con una capacidad de cálculo de hasta 22 teraflops. Además de la pantalla principal de resolución 5K, las cuatro conexiones Thunderbolt 3 integradas permitirán a los usuarios conectar otros dos monitores 5K adicionales y unidades de almacenamiento externo.

Será, eso sí, una máquina de precio elevado. saldrá a la venta por 4.999 dólares, impuestos no incluidos. En España podría superar los 5.200 euros. Es, eso sí, una máquina que también resulta mucho más potente que al actual gama Mac Pro, para la que Apple no tendrá un sustituto hasta el próximo año.

Además del nuevo iMac Pro, Apple ha anunciado también actualizaciones para la gama iMac, Macbook, Macbook Air y Macbook Pro. Todos incluirán ahora la última generación de procesadores Intel Kaby Lake y mejoras sustanciales en capacidad gráfica y velocidad de las unidades de almacenamiento.

Los iMac, además, tendrán a partir de ahora una pantalla más brillante y con mayor fidelidad de color. Prácticamente todos los modelos, a excepción del más económico, tendrán también gráficas independientes.

Los equipos MacBook ya no estarán restringidos a procesadores Core m, de menor consumo pero también menos potente. Los nuevos modelos podrán configurarse con procesadores Intel Core i5 o i7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *